lunes, 19 de octubre de 2009
CD LA CLEMENZA DI TITO
Stuart Burrows, Yvonne Minton, Janet Baker, Lucia Popp, Frederica von Stade, Robert Lloyd
Coro y Orquesta del Royal Opera House,
Coven Garden
Dirección: Colin Davies
PHILIPS 422-544-2 ADD 1976
2CD
El tiempo parece no pasar por esta extraordinaria versión. Excelente grabación, magníficos conjuntos instrumentales y corales (soberbios estos últimos) y, ante todo, un plantel de especialistas mozartianos difícil de reunir hoy día. Colin Davies se muestra como uno de los más exactos y sensibles conocedores del mundo operístico de Mozart y en este caso sabe otorgar a la música la solemnidad y la fuerza que requiere. La Baker construye una Vitellia de absoluta referencia, llena de pasión y musicalidad. La voz de la Popp en 1976 era algo verdaderamente celestial, fresca, ágil como pocas, con una afinación y un timbre como pocos se habrán oído. A no menor distancia quedan Lloyd (bajo de coloratura de los que no quedan), Von Stade y Burrows, poseedor éste de una voz poderosa y ágil.
ROSSINI: STABAT MATER, HOLLY GASH,RAQUEL RAMÍREZ, JAVIER CAMARENA, LUIS GIRÓN MAY,
MÁS ALLÁ DEL EGO. TEXTOS DE PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
Giacomo Puccini
Obras de Puccini
Edgar (1889)
Manon Lescaut (1893)
La Boheme (1896)
Tosca (1900)
Madame Butterfly (1904)
La Fanciulla del West (1910)
La Rondine (1917)
Turandot (1918)
Il Triticco (1926): Gianni Schicchi, Il Tabarro, Suor Angelica
EL ENCANTO DE LA VIDA SIMPLE: SARAH BAN BREATHNACH
LA MATRIZ DIVINA: GREGG BRADEN
EL MAGO: FERNANDO MORAIS
Giuseppe Verdi
ÓPERAS DE VERDI
- Oberto, Conde de San Bonifacio (17.11.1839 - Teatro alla Scala, Milán)
- Un Giorno di Regno (5.9.1840 - Teatro alla Scala, Milán)
- Nabucodonosor (9.3.1842 - Teatro alla Scala, Milán)
- I Lombardi alla Prima Crociata (11.2.1843 - Teatro alla Scala, Milán)
- Ernani (9.3.1844 - Teatro La Fenice, Venecia)
- I Due Foscari (3.11.1844 - Teatro Argentina, Roma)
- Juana de Arco (15.2.1845 - Teatro alla Scala, Milán)
- Alzira (12.8.1845 - Teatro San Carlo, Nápoles)
- Attila (17.3.1846 - Teatro la Fenice, Venecia)
- Macbeth (14.3.1847 - Teatro della Pergola, Florencia)
- I Masnadieri (22.7.1847 - Her Majesty”s Theatre, Londres)
- Jerusalem (revisión de “I Lombardi”)(26.11.1847 - Academia Real de Música, Paris)
- El corsario (25.10.1848 - Teatro Grande, Trieste)
- La batalla de Legnano (27.1.1849 - Teatro Argentina, Roma)
- Luisa Miller (8.12.1849 - Teatro San Carlo, Nápoles)
- Stiffelio (16.11.1850 - Teatro Grande, Trieste)
- Rigoletto (11.3.1850 - Teatro la Fenice, Venecia)
- El trovador (19.1.1853 - Teatro Apollo, Roma)
- La Traviata (6.3.1853 - Teatro La Fenice, Venecia)
- Las Vísperas Sicilianas (13.6.1855 - Academia Imperial de Música, Paris)
- Simon Boccanegra (12.3.1857 - Teatro la Fenice, Venecia)
- Aroldo (revisión de “Stiffelio”)(16.8.1857 - Teatro Nuovo, Rimini)
- Un baile de máscaras (17.2.1859 - Teatro Apollo, Roma)
- La fuerza del destino (10.11.1862 - Teatro Bolshoi, San. Petersburgo)
- Don Carlos (13.6.1865 - Academia Imperial de Música, Paris)
- Aída (24.12.1871 – Teatro de la Opera, El Cairo)
- Otello (5.2.1887 - Teatro alla Scala, Milán)
- Falstaff (9.2.1893 - Teatro alla Scala, Milán)
Shanty todo el mundo que no esta acotubrado oir clasica, hay gente que si le gusta, hay otro que no.
ResponderEliminary yo toco piano y toco clasica.