Ana se da cuenta del interés que de pronto el rey tiene en ella. Utiliza todas sus artes de seducción e inteligencia para mantenerlo interesado. Logra a tal punto su cometido, que el rey desplaza a Catalina, alegando que fue la esposa de su hermano, y que por tanto, Dios los había castigado por no darle hijos hombres, y la repudia. Ana sube al trono y no sabe que eso llegará a ser motivo de infelicidad y condena de muerte.
miércoles, 30 de septiembre de 2009
LA OTRA BOLENA: PHILIPPA GREGORY
Ana se da cuenta del interés que de pronto el rey tiene en ella. Utiliza todas sus artes de seducción e inteligencia para mantenerlo interesado. Logra a tal punto su cometido, que el rey desplaza a Catalina, alegando que fue la esposa de su hermano, y que por tanto, Dios los había castigado por no darle hijos hombres, y la repudia. Ana sube al trono y no sabe que eso llegará a ser motivo de infelicidad y condena de muerte.
ROSSINI: STABAT MATER, HOLLY GASH,RAQUEL RAMÍREZ, JAVIER CAMARENA, LUIS GIRÓN MAY,
MÁS ALLÁ DEL EGO. TEXTOS DE PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
Giacomo Puccini
Obras de Puccini
Edgar (1889)
Manon Lescaut (1893)
La Boheme (1896)
Tosca (1900)
Madame Butterfly (1904)
La Fanciulla del West (1910)
La Rondine (1917)
Turandot (1918)
Il Triticco (1926): Gianni Schicchi, Il Tabarro, Suor Angelica
EL ENCANTO DE LA VIDA SIMPLE: SARAH BAN BREATHNACH
LA MATRIZ DIVINA: GREGG BRADEN
EL MAGO: FERNANDO MORAIS
Giuseppe Verdi
ÓPERAS DE VERDI
- Oberto, Conde de San Bonifacio (17.11.1839 - Teatro alla Scala, Milán)
- Un Giorno di Regno (5.9.1840 - Teatro alla Scala, Milán)
- Nabucodonosor (9.3.1842 - Teatro alla Scala, Milán)
- I Lombardi alla Prima Crociata (11.2.1843 - Teatro alla Scala, Milán)
- Ernani (9.3.1844 - Teatro La Fenice, Venecia)
- I Due Foscari (3.11.1844 - Teatro Argentina, Roma)
- Juana de Arco (15.2.1845 - Teatro alla Scala, Milán)
- Alzira (12.8.1845 - Teatro San Carlo, Nápoles)
- Attila (17.3.1846 - Teatro la Fenice, Venecia)
- Macbeth (14.3.1847 - Teatro della Pergola, Florencia)
- I Masnadieri (22.7.1847 - Her Majesty”s Theatre, Londres)
- Jerusalem (revisión de “I Lombardi”)(26.11.1847 - Academia Real de Música, Paris)
- El corsario (25.10.1848 - Teatro Grande, Trieste)
- La batalla de Legnano (27.1.1849 - Teatro Argentina, Roma)
- Luisa Miller (8.12.1849 - Teatro San Carlo, Nápoles)
- Stiffelio (16.11.1850 - Teatro Grande, Trieste)
- Rigoletto (11.3.1850 - Teatro la Fenice, Venecia)
- El trovador (19.1.1853 - Teatro Apollo, Roma)
- La Traviata (6.3.1853 - Teatro La Fenice, Venecia)
- Las Vísperas Sicilianas (13.6.1855 - Academia Imperial de Música, Paris)
- Simon Boccanegra (12.3.1857 - Teatro la Fenice, Venecia)
- Aroldo (revisión de “Stiffelio”)(16.8.1857 - Teatro Nuovo, Rimini)
- Un baile de máscaras (17.2.1859 - Teatro Apollo, Roma)
- La fuerza del destino (10.11.1862 - Teatro Bolshoi, San. Petersburgo)
- Don Carlos (13.6.1865 - Academia Imperial de Música, Paris)
- Aída (24.12.1871 – Teatro de la Opera, El Cairo)
- Otello (5.2.1887 - Teatro alla Scala, Milán)
- Falstaff (9.2.1893 - Teatro alla Scala, Milán)
Shanty ¡felicidades!, ahora tiene un abanico de publicaciones que nos entusiasman y distraen.
ResponderEliminarLuceta
Ufff¡ Querida, blog de lujo. Me encanta y sobre todo lo ilustrativo. Felicitaciones Shanty, gracias por invitarme. Precioso.
ResponderEliminar